Fedeagro y Conindustria advierten sobre empeoramiento de crisis agroindustrial

FEDEAGRO|18 JUL 2019

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, indicó en una entrevista radial este martes que Venezuela está pasando por un momento «caótico», debido a la poca producción. Esto afecta gravemente al sector económico del país. 

Hopkins, aseguró que el panorama irá empeorando conforme pase el tiempo, pues los productores no tienen insumos para producir alimentos.

En este sentido, el representante de Fedeagro aseguró que existe escasez de semillas y fertilizantes, sin contar con las fallas recurrentes en los servicios públicos, así como la carencia de combustible. 

Por su parte, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, indicó que tan sólo se está produciendo el 5 por ciento en comparación con el año 2013. 

Olalquiaga, aseguró que hay un 95 por ciento de destrucción en términos de bienes y en términos de trabajo. 

Asimismo, señaló que en el sector agroindustrial sólo están operando 600 mil trabajadores. Manifestó su desacuerdo con las políticas empleadas por el Gobierno nacional, pues asegura que no han sido suficientes para mejorar la situación económica actual. 

Con información de http://www.2001.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons