Fedeagro: Sin gasolina no hay comida, se están perdiendo las cosechas en el campo

Exif_JPEG_420

FEDEAGRO| 30 MAR 2020

Al igual que ya lo han hecho distintas organizaciones del sector agrícola, el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, ha solicitado al régimen de Nicolás Maduro entender la prioridad que reclaman los productores para ser abastecidos de gasolina.

Pertenecemos a un sector tan prioritario como el de la salud, porque la escasez de gasolina está provocando que se pierdan las cosechas en el campo y los alimentos no lleguen a los hogares venezolanos, señala Hopkins. Sin gasolina no hay comida, detalló.

Sin alimento no hay salud, ha dicho el dirigente gremial en declaraciones en el programa Primera Página, de Globovisión.

Es un problema muy serio. En el estado Zulia, por decir algo, solo han recibido combustible cuatro municipio de 17 que producen alimentos. En Valle de la Pascua, en Guárico, ofrecieron surtir de gasolina a 100 productores, que es poco para la capacidad de ese Estado, y solo lograron poner combustible a 40 productores. Los productores agropecuarios tenemos que ir todos los días a nuestras unidades de producción y eso no está ocurriendo, advierte Hopkins.

Bachaqueo de gasolina

Pero el problema no es solo eso sino que también enfrentamos el bachaqueo de combustible que empeora la situación en las zonas agrícolas.El régimen de Maduro debe darle prioridad a lo hecho en Venezuela agregó.

Con información de El Carabobeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.