Fedeagro reporta ligera disminución de problemática en alcabalas

FEDEAGRO | 23 AGO 2022

 Celso Fantinel, presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela –FEDEAGRO-, señaló que la problemática de las alcabalas “ha bajado un poquito, ahora les van a poner cámaras a los funcionarios”.

Precisó que existe el compromiso de las autoridades en atender la situación.

Resaltó que son más de 500 unidades de transporte que salen de La Grita y El Cobre en Táchira, imagínate desde Timotes, Pueblo Llano, estamos hablando de más de 2 mil unidades de transporte por todo el país”.

Por otra parte, Fantinel considera  que la apertura comercial con Colombia va a traer serios problemas del lado venezolano.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, precisó que el régimen aduanero bajo el artículo 28, cuando nos salimos de la Comunidad Andina de Naciones –CAN- le permite a Colombia traernos productos, alimentos y bienes sin aranceles, pero si nosotros exportamos a Colombia hay que pagar arancel”.

Insiste en que el país debe prepararse porque estamos en desventaja (…) y no podemos permitir que nos inunden con todos los productos colombianos”.

Señaló que FEDEAGRO quiere capacitar a los productores, sobre todo los hortícolas  “porque hay que producir más cantidades de lo que puede hacer Colombia y eso hay que organizarlo y ese es el trabajo de un gremio serio y comprometido”.

Fantinel informó que esta tarde se reunirán en el Palacio de Miraflores, pero señaló que aunque “hay muchas conversaciones, no todas llegan a un final feliz, pequeñas conquistas”.

Recalcó que “hace falta que el gobierno nacional tenga más confianza en el sector privado”.

“Hoy día la producción 99,9 % está en manos del sector privado, la renta petrolera no va  ser la que era hace 10 o 20 años atrás, hay que aportarle a lo que estamos haciendo, nosotros también entendimos que en el diálogo estará la salida, pero ellos si deben acercarse más a nosotros, confiar en nosotros”, apuntó.

Con información de https://visionagropecuaria.com.ve/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.