Fedeagro: precios en los rubros no se han consultado

FEDEAGRO|19 FEB 2019

En entrevista a Fedecámaras Radio, el vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, expresó que aparentemente se están fijando los precios a los productos como rubros, sin consultar a los sectores especializados como Fedeagro y Fedenaga.

Así mismo, Fantinel manisfestó que no entiende quién es el que les pone los precios a estos productos, precios que no van a ayudar a impulsar la cultura agropecuaria.

Por su parte reiteró que la estructura del arroz es, entre otros servicios, uno de los rubros que cambia semanalmente

Con respecto al rubro maíz, aseguró que este tiene una ventana muy corta, alrededor de un mes, por lo que por la lluvia se dificulta seguirlo sembrando»

Afirmó que este sector está de paro técnico, “fue un duro golpe bajar de muchas hectáreas a tan pocas, yo creo que retrocedimos en las cosechas a los años de antes, en vez de echar para adelante, vamos para atrás»

Por otro lado, comentó que la importación es importante pero que ha mermado. Explicó que la situación de la caja de este gobierno es preocupante, aseguró que cuando se juntan los rubros importantes se genera un ahorro significativo.

Fantinel, detalló que sería bueno que el sector privado vuelva a producir como años anteriores, con una inversión de 1500$, con lo cual aseveró que al año se pudiera alcanzar una recuperación significativa en los rubros.

Por último, agregó que la situación en otros sectores también es difícil, y que es importante producir comida para los venezolanos, sin que estemos sentados esperando que otros nos regalen las cosas.

Con información de Fedecámarasradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.