Fedeagro planteó a Empresas Polar plan de recuperación de la producción nacional

FEDEAGRO/ 1 de julio de 2020.

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, le planteó a Lorenzo Mendoza, máximo directivo de Empresas Polar, asumir en conjunto un plan de recuperación de la producción nacional e incremento de la productividad de maíz blanco.

Hopkins reiteró que en Venezuela los actores del sistema agroalimentario nacional no son competitivos en los mercados internacionales.

Por su parte, Mendoza indicó que está dispuesto a trabajar con los productores nacionales y vio factible otorgar 8.000 toneladas de semillas para volver a levantar 400 mil hectáreas de maíz blanco.

Recordó que en los años 90 Empresas Polar en conjunto con Fedeagro y otras asociaciones de productores llegaron a ser autosuficientes en maíz blanco en Venezuela.

“No los voy a aburrir con datos porque todos sabemos la cotidianidad en este país. Lamentablemente nos vemos en una situación con pér capitas de los años 40. Es increíble que Venezuela tenga 80 años de retroceso y no de pausa, como ha pasado en muchos países del mundo”, dijo Mendoza el martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.