FEDEAGRO: Persiste el problema de las alcabalas

FEDEAGRO| 3 AGO 2021

Gerson Pabón, director de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), señaló este martes que “la primera semana se cumplió la orden, se quedaron solamente los puntos de control de la GNB, pero después reaparecieron las alcabalas”.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que los efectivos desestiman las indicaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, cuando comentan que “una cosa es lo que dice el presidente allá en Caracas y otra la que se hace acá en Táchira”.

“Queremos que se acaben las irregularidades”, dijo el gremialista al tiempo que exigió a las autoridades tomar medidas ante esa situación.

En otro tema, manifestó que “hace 15 días entraron 80.000 cestas de tomate de Colombia y llegan con el permiso del protectorado de Táchira”.

Se pagan el 15% de lo que les costó la producción en Colombia para que el protectorado les permita movilizar la mercancía”, resaltó.

Aseveró que los ferieros “están comprando hortalizas a productores colombianos y no venezolanos, porque están más baratas”.

Manifestó que en Táchira “todo es pesos, nadie paga las cosechas en bolívares” y acotó que en la entidad “prefieren comprar productos de otro país, porque (en Venezuela) no tenemos los insumos cada día”.

Con información de https://www.finanzasdigital.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.