FEDEAGRO | 23 ENE 2023
En el marco de la celebración de la denominada Ruta del Girasol, actividad que se llevó a cabo este viernes en la localidad de Turén, el presidente de la FEDEAGRO, Celso Fantinel ofreció declaraciones relacionadas con los alcances actuales del sector e increpó al Ejecutivo a tener mayor confianza en los productores agrícolas venezolanos.
El evento sirvió para congregar además de productores del campo, a representantes de la empresa privada y de la academia; técnicos, profesionales del área y algunos directivos de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas de Venezuela (FEDEAGRO), quienes tuvieron la oportunidad de examinar en pleno campo el avance de los cultivos de girasol, una vez implementadas una serie de estrategias que contribuyeron con su rescate.
Crear un vínculo de confianza
Fantinel insistió en que el Estado debe otorgar mayor confianza a los agricultores y a los ganaderos, en virtud de que estos sectores han demostrado tener un gran compromiso con Venezuela.
Esta entrega, a su juicio ha quedado demostrada durante estos últimos tiempos, cuando pese a la caída de la renta petrolera, han continuado con las labores en los campos aun sin gozar de financiamiento, sin flujo de caja y con un marcado retraso en materia tecnológica.
Aclaró que tras una década sin realizarse un Balance de rubros agrícolas, durante los dos últimos años FEDEAGRO ha podido realizarlo y manejar cifras, gracias al compromiso y a la relación directa que tienen con sus aliados, con la empresa privada y con las asociaciones quienes brindan toda la información pertinente.
Con información de: https://visionagropecuaria.com.ve/