Fedeagro: El sector productor primario nacional sólo está abasteciendo 25% del consumo nacional de alimentos

El Pitazo/11 de Octubre de 2018

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, manifestó en una entrevista realizada este martes nueve de octubre, que “el sector productor primario nacional solo está abasteciendo el 25% del consumo nacional de alimentos. En el pasado abastecíamos el 70%”.

Al respecto, Hopkins denunció que “los galpones de ambiente controlado, ubicados en la Autopista Regional de Centro, en el estado Aragua, hoy en día están sembrados de maíz, algo que debería estar utilizando para la producción de hortalizas, para semillero y para potenciar la agricultura (…) definitivamente el camino esta errado y esas expropiaciones de esas tierras que producían comida para este país que hoy en día no produce nada, es lo que nos debe llamar a la reflexión”.

Lee también: VIDEO | Fedeagro: hiperinflación y control de precios han provocado desabastecimiento del café

Insistió en que, en términos generales, el país produce el 25% de lo que consume, es decir, “estamos a un tercio de lo que llegamos a producir hace ocho años y esta es la razón fundamental de la enorme crisis, de la enorme escasez y desabastecimiento de alimentos que estamos confrontando los venezolanos, con la caída de la producción nacional en los últimos 11 años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.