Fedeagro cuestiona llegada de buques con materia prima “que puede producirse en Venezuela”

Minuta Agropecuaria.-7-11-2018

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) Aquiles Hopkins cuestionó que el Gobierno Nacional si tenga para importar materia prima de otros países, pero no para invertir en insumos y fertilizantes para rubros que no fueron atendidos oportunamente.

       “Hubo rubros como la caña de azúcar y el café a los que ni siquiera se les cubrió el 5% del fertilizante que se requería, porque no había dinero para adquirirlo; pero vemos ahora que acaban de llegar a puerto: 5 buques de azúcar y 4 buques de arroz, más 4 de maíz en plena cosecha”, criticó.

Hopkins calculó que sembrando en Venezuela unas 500.000 hectáreas de maíz, se produciría tres veces más maíz de los que importaron en 27  buques.

        Asimismo, dijo en entrevista a Globovisión que también llegaron “buques de trigo y de soya. Todo eso lo podemos producir aquí en Venezuela. Entonces quiere decir que se prefirió usar el dinero disponible para traer el producto importado“, lamentó Hopkins e indicó: “El Gobierno nacional debe reflexionar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.