Fedeagro alerta que 80% de los productores no está preparado para ciclo de siembra

FEDEAGRO|02 MAY 2019

El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Pedro Vicente Pérez, alertó que los productores del país no están preparados para el ciclo de siembra, que inicia con las lluvias de mayo.

Explicó, que el proceso previo a la siembra consiste en conseguir todos los insumos antes de la temporada de lluvias. Se realizan las compras con meses de anticipación con otros países y se comienzan a distribuir en enero. Las distintas semillas listas, los fertilizantes, los agroquímicos y los tractores activos. Pero este año no sucedió.

Lo dicho por Fedragro, que alertó la pérdida del año agrícola el 10 de abril, contrasta con las recientes declaraciones del gobernante Nicolás Maduro, que aseguró que el “Estado puede abastecer plenamente todo el mercado nacional”.

El líder chavista en cadena nacional este 24 de abril, también insistió en que van “a hacer una nueva y gran alianza con todos los empresarios nacionales”.

“¿A quién le dan ganas de sembrar cuando el Estado te quiebra? Sembramos junto a la naturaleza, llega la lluvia y nos toca sembrar. Pero no hay nada. Lo poco que hay es de lo que alguien guardó, semillas del año pasado, agroquímicos, pero el inventario que hay es mínimo”, manifestó Pérez.

Con información de EFECTO COCUYO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons