FEDEAGRO | 20 OCT 2022
El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, (Fedeagro) Celso Fantinel, resaltó que los industriales y productores necesitan acceso a crédito para prepararse ante el próximo ciclo de siembra.
En tal sentido, durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, aseveró que “si no compramos insumos para el 15 de diciembre, difícilmente vayan a llegar en mayo, para siembra del 2023″.
Por otra parte, indicó que las fuertes precipitaciones registradas en el país generaron pérdidas para los productores del sector primario
“Peligro de desabastecimiento no va a haber, pero sí hay pérdidas para los productores. Luego tenemos encarecimiento porque para sacar algunos alimentos, sobre todo las hortalizas, con quebradas crecidas, puentes rotos, tienes que desviarte 100 o 200 kilómetros por la montaña para salir a un lugar seguro, luego hacer trasbordo. Son muchas las dificultades que estamos teniendo“, dijo.
Además, Fantinel dijo que en el eje andino llueve desde hace más de 18 meses por el fenómeno de La Niña, una situación que también afecta a las zonas del Sur del Lago de Maracaibo, donde hay más de 100 mil hectáreas inundadas, más de 10 mil hectáreas son de plátano.
Con información de https://finanzasdigital.com/