Fedeagro: A los productores se les dificulta sembrar y están perdiendo las cosechas

FEDEAGRO/ 5 de Julio 2020

Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), sostuvo que los trabajadores del campo están perdieron las siembras y se les dificulta mantener la producción debido a la escasez de combustible que hay en Venezuela.

Advirtió que en los próximos seis meses podría existir una escasez de productos agrícolas dadas las dificultades por las que atraviesan los agricultores, especialmente para la fecha, puesto que durante estos meses inicia el ciclo de siembra más importante del año por el comienzo de las lluvias.

“Hoy estamos consumiendo lo que se sembró hace tres y seis meses. Pero en seis meses vamos a consumir lo que se debe estar sembrando ahora. Debe estar iniciando en estos momentos el ciclo de siembra más importante del año por el invierno y el inicio de las lluvias y estamos muy retrasados porque no tenemos combustible para ir hasta las unidades de producción, ni suficiente diesel para los camiones. Esto se traducirá en escasez de alimentos para los próximos meses“, detalló Hopkins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.