Este año no se logrará sembrar 500mil hectáreas de vegetales

FEDEAGRO | 21 JUL 2021

Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) indicó que para este ciclo de invierno, no se logrará sembrar ni las 500mil hectáreas de vegetales.

Recordó, que en otros años, se han sembrado más de dos millones y media de hectáreas.

Fantinel, destacó que este es uno de los ciclos más importantes para la siembra en el país donde los cultivos extensivos se benefician; como el maíz, arroz, caña de azúcar, frutales y hortalizas.

«Es lamentable, ojalá lleguemos a las mismas Has del año pasado en maíz que fueron de 150 mil. Pero con el avance que hay, en occidente no llegamos a las 80 mil has, en oriente no se llegan ni a las 30 mil», dijo.

Asimismo, detalló que en maíz este año se quedará en un 18%, de arroz se mantendrá en un 20%, caña de azúcar en un 22%, mientras que en café alrededor de unas 40 mil has.

Enfatizó que esta situación asegura que podría revertirse con un buen financiamiento al campo y una inversión de unos 1.500 millones de dólares anuales, con el que posiblemente en tres años se podría volver a la siembra de las 2 millones de hectáreas.

Con información de https://www.finanzasdigital.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.