Escasez de combustible y cuarentena paralizan en su totalidad actividad agrícola

FEDEAGRO | 04 JUN 2020

El Director de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Roberto Latini, dijo a Unión Radio que en el campo no hay actividad de labranza porque no tienen combustible.

“Hay una parálisis total y absoluta. La pandemia redujo el ritmo de trabajo pero la escasez de combustible término de parar toda actividad en el sector primario”, afirmó.

Sobre los anuncios del Gobierno nacional del desarrollo de la siembra del ciclo Invierno, Latini descartó que se esté sembrando en el país porque algunos productores han recibido insumos, pero no cuentan con combustible para lograr sembrar.

El Director de Fedeagro reiteró que de solventar el problema del combustible pudieran sembrar unas 150.00 hectareas de maiz y entre 30.000 y 35.000 hectáreas de arroz, lo que cubriría entre 15 y 10% de la necesidad nacional y que representa una caída de 5% en comparación con 2019 cuand abastecieron 20%.

En cuanto a la necesidad de combustible, Roberto Latini explicó que un productor que tenga a su disposición entre cuatro a nueve maquinarias, necesita alrededor de mil litros de combustible al día durante la temporada de siembra, que dura entre una semana a 10 días.

Con información de agrositio.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.