En seis meses se podría producir 60 % de lo que necesita el venezolano con políticas serias

FEDEAGRO|21 MAR 2019

Gerson Pabón, director general de hortalizas de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela –Fedeagro-, advirtió que este año la situación del campo empeorará debido a la ausencia de políticas aplicadas por el gobierno para recuperar la producción. “El país tiene una crisis, aquí no hay comida porque no hay producción”.

“Con unos precios en los fertilizantes que nos sorprendió a todos los productores agrícolas, subieron casi 200 % subió el doble la tonelada, una paca que costaba 3 mil bolívares subió a Bs 150 mil, está demasiado costoso”, precisó.

En entrevista a Aryeli Vera en Uniòn Radio, se mostró optimista ante el plan de recuperación del país que se ha ido diseñando “y cuando tengamos un  gobierno que quiera que los venezolanos produzcamos, somos tan optimistas que tan solo en seis meses con un  cambio de  gobierno, con un diálogo serio se podría producir 60 % de lo que necesita el venezolano y en otros seis meses, si producimos 120 % se podría exportar y generar divisas”.

Destacó que existe la voluntad de los productores y la mano de obra necesaria, solamente se requiere que se respeten las condiciones para poder trabajar con seguridad jurídica. “Queremos que se respeten los costos para los productores y que se puedan vender a los consumidores obteniendo ganancias”.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *