En pleno ciclo de siembra productores recurren a movilizarse en “caballo y a pie” por falta de combustible

FEDEAGRO| 29 JUN 2021

El Comité Defensor de Pequeños y Medianos Productores del estado Portuguesa denuncia que la situación del combustible en el estado agravó, “los agricultores andamos en caballo y a pie para poder movilizarnos en pleno ciclo de siembra”, afirmó el ingeniero Inmer Castellanos, vocero de la organización.

Aseguró que su persona y Cesar Tovar, otro de los coordinadores del comité de pequeños y medianos productores, no han recibido ni una sola gota de combustible por haber interpuesto la denuncia el pasado 13 de abril ante el Ministerio de Agricultura, “seguimos excluidos por los caudillos que administran esta organización en Portuguesa y en Venezuela”.

Afirmó que a pesar de todas las adversidades los productores continúan en la lucha y “claro que vamos a sembrar, aunque no mucha superficie, pero si lo que esté a nuestro alcance”.

Aseguró que la ineficiencia que hubo en la distribución de combustible trajo como consecuencia la disminución de la siembra en la región “y es muy probable que cuando mucho logremos sembrar unas 30.000 o 40.000 hectáreas de maíz”.

“Yo presumo que el gobierno y el ministerio han colocado en segundo lugar la soberanía agroalimentaria y esta va a ser suplantada por la agricultura de puerto”.

Dijo que actualmente se está importando el 70% de la comida que se consume en Venezuela, “y esa cifra va a incrementar y llegaremos a los número  de los años 50 cuando se importaba el 80% de los alimentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *