FEDEAGRO | 29 MAY 2023
Como parte del Proyecto de Escalamiento de semillas de papa Certificadas (Granola) que desarrolla desde el 2022, la Asociación de productores de El Molino de estado Mérida (ASOPROMOL), Asociación base de Fedeagro, realizó una actividad en sus instalaciones denominada Día de Campo “Escalamiento de semilla, protectantes, bio-estimulantes y nuevas tecnologías.
Este es uno de los proyectos que impulsa la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).
A esta actividad se dieron citas más de 150 personas, entre productores, aliados comerciales, quienes llevaron cabo distintas charlas informativas, y videoconferencias.
En voz de José Luis Guillén, director del rubro Hortalizas en Fedeagro y presidente de Asopromol, este es resultado de un gran esfuerzo que se realiza entre Asopromol y Fedeagro por enaltecer el agro venezolano.
El objetivo es poder dar a conocer el trabajo que realizan los productores de las zonas andinas de nuestro país, en esta oportunidad mostrar el avance del proyecto bandera de hortalizas “Escalamiento de semillas de papa Certificadas”.
Guillén asegura que desde Fedeagro, y asopromol se continúa apostando a lo hecho en Venezuela. Asevera que llevan 18 meses de trabajo continuo para póder ver estos frutos en tierras venezolanas.
No descartan replicar estas actividades en distintas zonas productivas del país mencionando estados como Lara, Táchira, Trujillo. Un objetivo más, detalla Guillén, dentro del marco del proyecto de modernización de hortalizas, es que las asociaciones hortícola puedan ser dignas representantes de lo hecho en Venezuela, y muestren el potencial que se tiene para producir.
A pesar de las dificultades como escases de combustible, vialidad en mal estado se está logrando a pulmón propio producir rubros de calidad y cantidad.