Consumo de carne de cerdo ha caído 81,25% durante el gobierno de Maduro

SONY DSC

El consumo de proteínas de origen animal es de vital importancia para la salud del ser humano. No obstante, la actual crisis que vive Venezuela ha impedido a sus habitantes tener una dieta balanceada por los altos costos que representan y por la escasez existente.

En ese sentido, el consumo de proteínas como carne, pollo y cerdo ha venido en caída en los últimos  años. en el caso de la carne de cerdo el consumo ha disminuido 81,25% durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo a los número que maneja el Instituto Venezolano de la Leche y a Carne  (Invelecar) el consumo anual por habitante de carne de cerdo en el país se ubicaba entre los 12 y 13 kilogramos  y para la fecha el mismo ha disminuido a 750 gramos por persona.

Dirigentes gremiales han venido alertando esta caída que se debe a la baja producción en el sector por las carencias de insumos y  la poca rentabilidad. Asimismo, han señalado que esta situación influye considerablemente en el nivel de vida de los venezolanos, que se ha visto mermado por los altos índices inflacionarios que vive el país.

Con información de Minuta Agropecuaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.