Consecomercio: Solo quedan 50.000 negocios de venta de alimentos en el país

 El Nacional Web

María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), informó que de 120.000 comercios de venta de alimentos que había en Venezuela en la actualidad solo quedan 50.000..

En una entrevista para Unión Radio, Uzcátegui recordó que pocos de los negocios que aún permanecen abiertos tienen la autorización de vender mercancía regulada y productos básicos.

Para la presidenta de Consecomercio la merma de los abastecimientos, que comenzó en el año 2012, se debe a la crítica situación del país y a las políticas de control, las regulaciones y las presiones del gobierno.

Uzcátegui recordó que los abastecimientos de comida del gobierno, los Mercal y Pdval, también han mermado. “Es precisamente el gobierno el que se empeña en hacer esta situación más compleja”, denunció la presidenta que informó que solo el Estado importa materia prima para la producción.

“Me alegra muchísimo que estén contabilizando comercios y e alegra ver cuánta gente, además de ellos, sigue en pie a pesar de las dificultades”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *