Comprometida planificación para cultivo de girasol ciclo Norte Verano 2019-20

FEDEAGRO| 26 SEPT 2019

Siguen sucumbiendo rubros en el agro venezolano, ya que por segundo año consecutivo el rubro girasol no está entre los cultivos del ciclo Norte Verano 2019-2020

De acuerdo a la iniciativas de siembra de las asociaciones que hacen vida en el país, ninguna hasta ahora tiene planificado cultivar girasol en el venido periodo de siembra. 

Según informó Ramón Bolotín, director de Leguminosas de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), desconocen si alguna organización va a cultivar este rubro.

El Dirigente afirmó que el Gobierno nacional años atrás rescato el girasol y lo sepultó en los últimos años por las erradas políticas  como lo ha venido haciendo con la mayoría de los cultivos de Venezuela. 

Bolotín explicó que a pesar de que el girasol es agronómicamente un buen cultivo que se pudiera alternar con el maíz, las malas políticas de comercialización y el pago tardío a los productores han generado que pocos se arriesgan a sembrarlo. 

“El retraso de pagos  y el pago de la materia prima por debajo de los costos de producción generaron que los productores abandonaran el rubro”, reiteró. 

Con información de http://www.minutaagropecuaria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons