Carencia de insumos y poca rentabilidad suprimen el ciclo invierno 2019

FEDEAGRO|07 MAR 2019

El acopio de los insumos agrícolas como semillas, fertilizantes y agroquímicos para atender las siembras del ciclo de invierno 2019 se encuentra en cero. Ramon Elias Bolotin, productor y director de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), advierte que el ciclo de invierno está perdido y lo poco que se siembre sera con insumos comprados en el mercado negro.

Durante meses, agricultores han expresado sus inquietudes, por cuanto muchas de las tierras no se han podido sembrar. Sin embargo siguen ratificando la voluntad de producir los alimentos.

A través de su cuenta en Twitter, alertó que a menos de dos meses del inicio de las siembras las asociaciones tradicionales no han acopiado los insumos y aunque Agropatria ha solicitado las intenciones de siembra, aún no han cotizado los productos.

Al consultarle, manifestó que incluso si hay un cambio de gobierno no hay tiempo suficiente para acopiar insumos y para realizar una siembra importante.

“Las intenciones de siembra han caído por el bajo precio de la cosecha pasada
que arruino a muchos agricultores y no ha permitido recuperar las maquinarias y equipos accidentados por falta de mantenimiento”, dijo.

Con información de Minuta Agropecuaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.