Caída en precios del crudo arrastra mercados globales de maíz y soja

FEDEAGRO/24 ABR 2020

Las cotizaciones de los principales componentes de los biocombustibles como el etanol también se vieron afectadas por la baja en los precios del petróleo en los mercados internacionales en las últimas horas.

El maíz perdió dos dólares hasta llegar a 121,7 dólares por tonelada, mientras que los contratos de la soja registran una baja de 3,9 de dólares por tonelada, hasta llegar a $299,7, «presionados por la fuerte baja en la cotización del crudo» y también por «ventas técnicas», según explican especialistas.

«Un petróleo en picada reduce la demanda por etanol a base de granos», destacan, apuntando directamente al Covid-19, que detuvo en seco las demandas de combustibles para uso doméstico, comercial y aéreo.

En Argentina, uno de los principales productores en el mercado de esos rubros, la prensa especializada destacó que las cotizaciones de los principales cultivos del país, la soja y el maíz, cayeron en el mercado de Chicago, esto en «los contratos con entrega en mayo», informó la Bolsa de Comercio de Rosario», citada por Impulso Buenos Aires.

Otras estimaciones respecto a los mercados precisan que los futuros del trigo anotan una suba diaria de US$ 0,7 por tonelada, hasta $202,4, debido a que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos reportó en su informe sobre Progreso de los Cultivos «una importante rebaja de trigo de invierno en la última semana», con la categorización de los lotes entre buenos y excelentes “cayendo 5 puntos hasta 57% del total”.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.