Arroceros sólo reciben 16.6% del precio final del producto

Minuta Agropecuaria/Octubre 2020

La historia de la competencia desleal se traslada al rubro arroz, ya que productores del cereal están recibiendo solo 16,6% del precio del producto final cuyo valor en el mercado se ubica entre 1,35  y 2 dólares. 

Así lo denunció el director  de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, Roberto Latini, quien detalló que  de esos precios los arroceros solo reciben un “precio miserable” de 0,25 dólares por cada kilogramos arrimado a la agroindustria. 

El Dirigente explicó que la relación histórica de pago del arroz para el productor había sido ⅓ del precio final y en la actualidad solo reciben ⅕ o 2/8 del costo del producto terminado. “En algún momento, hasta casi 40%”.

“Hoy estamos sometidos a un sector agroindustrial mezquino y hamponil, con la participación del Gobierno Boliburgués devenido en Pseudo Empresario”, aseveró. 

Asimismo, Latini fustigó la tardanza en el pago pues se produce 30 días después de la entrega de la materia prima , si los “productores tienen suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *