Áreas productoras de cítricos en Venezuela caen de 35.000 hectáreas a 1.000

Minuta Agropecuaria/Octubre 2020

La presencia del virus Dragon Amarillo en el pais  han disminuido la producccion de citricos en los ultimos anos, pues la enfermedad generada por el insecto “diaphorina citri”   ha producido la muerte de gran parte de las plantas existentes en los estados prodcutores. 

El presidente de la Asociación de Fruticultores del estado Yaracuy, Rafael Cabrera, indicó a Unión Radio que en todo el país  tenían productivas 35.000 hectáreas  y con la enfermedad han caído a 1.000 hectáreas. 

“Todo esto ha venido cayendo al punto de que no hay más de unas mil hectáreas productivas a nivel nacional, con tendencia a desaparecer completamente”, sostuvo. 

En ese sentido, Cabrera afirmó que el próximo año consumir naranja y limones en el país será un lujo, pues la caída será peor en los próximos meses, ya que además de la muerte de las plantas, la producción es de baja calidad. 

Ante ese panorama, el Dirigente considera que es necesario un nuevo plan fructífero, con políticas claras y definidas respetando todas las normativas que existen, para controlar la bacteria como lo han logrado otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.