Aquiles Hopkins: La resolución es correcta, pero no es suficiente

Fedeagro | 21 nov. 2018

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, FEDEAGRO, Aquiles Hopkins, aseveró que la resolución publicada en gaceta oficial número 41.526 de fecha 19 de noviembre, en la que se prohibe en todo el territorio nacional la emisión o ejecución de cualquier medida, restricción o gravamen, que impidan de manera directa o indirecta el acopio, transporte, distribución, comercialización o libre movilización de alimentos, bien sea de producción primaria o procesada, incluso sus subproductos, es correcta.

En voz del dirigente gremial es una resolución que pone los pies sobre la tierra, ya que esta situación generaba una anarquía en la distribución de alimentos en el país. Sin ambargo Hopkins, asegura que esta medida no es suficiente, si se deja de lado el apoyo a la produdcción nacional y su recuperación.

Asimismo, afirmó que actualmente no existen medidas para apoyar la producción hecha en Venezuela, por su parte asegura que la solución a la problemática no es presentar más controles por parte del gobierno. Con respecto a esto realizó un llamado al ejecutivo nacional a no cometer el error de controlar la producción nacional, ya que esto no beneficiaría al sector agroproductor, ni a la población venezolana.

Finalmente como propuesta exhortó al gobierno venezolano a plantear políticas claras que promuevan y apoyen la producción en el país.

«Tabajemos juntos por una cruzada para la recuperación de la producción nacional y el trabajo del productor sea reconocido»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.