Anca organizó ensayo experimental de frijol mungo en Turén

FEDEAGRO | 24 ENE 2022

Con la presencia de agricultores, técnicos y representantes de casas comerciales se llevó a cabo el ensayo experimental de frijol mungo, en Turén estado Portuguesa.

La actividad fue dirigida por la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (ANCA) gremio que trabajó de la mano de las empresas Rizoth, Tecnoagua y Novaterra.

Juntos evaluaron el protocolo de fertilización para garantizar un alto rendimiento del cultivo. Por su parte, Yilber Nava, jefe técnico de ANCA, resaltó la importancia del frijol mungo en la zona, ya que -en la actualidad representa el 90% del área sembrada en el ciclo norte verano-, por sus excelentes características como la diversidad de alta densidad, los nutrientes que aporta al suelo a través del nitrógeno y su interés económico en el mercado nacional e internacional.

De esta manera, resaltan que los resultados alcanzados en la siembra son buenos y es considerada como “una excelente alternativa para rotarlo con el maíz por su fijación de nitrógeno en el suelo”.

Asimismo, las empresas participantes mostraron las bondades de los productos usados y explicaron la labor realizada en las parcelas demostrativas.

Con información de https://www.minutaagropecuaria.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *