ANCA garantiza insumos a sus productores para inicio de siembra de maíz

Minuta Agropecuaria/8 May

La Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (ANCA) continua, pese a la situación actual, apostando a la producción de alimentos, garantizando para este ciclo invierno 2020, la totalidad de los insumos a sus agremiados para la siembra del maíz blanco y amarillo.

Aunque no especifican la superficie que abarcaran, el gremio aseguró en sus cuentas de redes sociales que próximamente iniciaran con la entrega de los insumos, agroquimicos y semillas de maíz amarillo y blanco, este último gestionado a través de Agrosur.

“Con gran esfuerzo y, con el trabajo valioso de todo un equipo, garantizamos la totalidad de los insumos con sello ANCA de nuestros asociados para el ciclo invierno, que en los próximos días serán entregados para dar inicio a la siembra de maíz en Barinas y Portuguesa”, afirma la asociación en una publicación.

Cabe destacar que el gremio, en años anteriores, logró la siembra de unas 70 mil hectáreas de maíz, cifra que ha venido en descenso por las políticas agrícolas implementadas por el Gobierno Nacional. Sin embargo, se mantienen “trabajando incansablemente por la agricultura”, incluyendo en sus programas de financiamiento la siembra de curcuma, soya y leguminosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.