Abogan por ayuda y créditos para productores merideños afectados por las lluvias

FEDEAGRO | 30 AGO 2021

Debido a las fuertes lluvias acaecidas en el estado Mérida, Vicente Pérez, director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) señaló que esta situación  “va a dejar unas huellas”, no solo sociales, sino también productivas, ante las dificultades para percibir ingresos.

Dijo que a pesar de que las inundaciones “se han llevado algunos sistemas de riego”, que son costosos, “no ha habido tantas pérdidas de hectáreas que se hayan lavado” sostuvo.

Señaló que se ha comunicado con diversos productores y agricultores los cuales indicaron que están enfocados en “rescatar y ponerse algo operativo”.

Advirtió que las afectaciones por las inundaciones podrían traer consecuencias en los próximos meses, con problemas asociados al retardo de la mercancía.

Créditos bancarios

Vicente Pérez, consideró “un buen gesto” el hecho de que el Ejecutivo llamara a la banca pública a activarse con los créditos para los agricultores afectados.

No obstante, piensa que será un poco complicado, y cree que también deberían invitar a la banca privada, otorgar los créditos de mediano a largo plazo, y acompañarlos con otras medidas relacionadas al tema de la vialidad, transporte, agua y electricidad.

Con información de https://www.minutaagropecuaria.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *