1.200 millones de dólares requiere el agro venezolano para multiplicar cantidad de alimentos

FEDEAGRO|29 ENE 2019

       Con una inversión mucho menor de la que el Estado venezolano destina en adquirir los alimentos que son distribuidos a través de Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el agro venezolano pudiera multiplicar la cantidad de productos que reciben los venezolanos.

        De acuerdo a lo expresado por el productor y ex presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Antonio Pestana,  con 1.200 millones de dólares, 2.400 millones de dólares menos de los que destinan a los Clap, el sector agrícola pudiera reactivarse.

        Pestana detalló, a través de la red social Twitter, que con esa cantidad los productores podrían generar a partir de octubre de este año 10 veces más alimentos que los que se distribuyen en los Clap.

El dirigente sostuvo que esos recursos serían invertidos en insumos, repuestos y 20% de implementos.

         Desde el sector primario se ha venido insistiendo sobre la necesidad de invertir en el agro para actualizar el parque de maquinaria e incrementar  la cantidad de insumos durante los ciclos de siembra, pues desde hace más de cinco años el inventario de insumos para los agricultores ha venido en descenso, convirtiéndose en una de las principales causas del descenso de la producción nacional en rubros como maíz, café, caña de azúcar, sorgo, arroz, entre otros. (Ramón Ballester)

Con información de Minuta Agropecuaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.