Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

ONU promete reforzar la agroecología para una alimentación sostenible

Diversos organismos de Naciones Unidas se comprometieron hoy en Roma a multiplicar sus esfuerzos para ampliar las prácticas agroecológicas a nivel mundial y lograr sistemas alimentarios más sostenibles

Unión Radio/6-4-2018

Diversos organismos de Naciones Unidas se comprometieron hoy en Roma a multiplicar sus esfuerzos para ampliar las prácticas agroecológicas a nivel mundial y lograr sistemas alimentarios más sostenibles.

El director de Producción de plantas de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Hans Dreyer, presentó una iniciativa con la que esperan promover las asociaciones entre gobiernos, agricultores y otros socios.

El objetivo es “reforzar la agroecología como un enfoque prometedor para llevar a cabo prácticas y políticas sostenibles” con vistas a mejorar los sistemas de alimentación, señaló Dreyer, que urgió a actuar cuanto antes y tomar como referencia las experiencias “exitosas” que ya se han ido desarrollando en muchos países.

La propuesta, dada a conocer en la última jornada de un simposio internacional sobre agroecología, pretende fomentar el conocimiento y la innovación para una agricultura sostenible, incidir en los procesos políticos con la intención de transformar los sistemas alimentarios y promover las alianzas de los distintos actores.

La directora de Ecosistemas del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEP), Mette Loyche Wilkie, apuntó la necesidad de invertir en la agricultura ecológica y reflejar todos los costes y beneficios, no solo económicos, de los complejos sistemas alimentarios.

El subsecretario ejecutivo del Convenio sobre la Diversidad Biológica, David Cooper, destacó que la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad celebrada en el balneario mexicano de Cancún en 2016 ya reconoció el valor de la agroecología.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.