Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

La alimentación y la producción en Venezuela está en manos de los militares

En medio de la crisis más severa de la historia reciente, la economía está mayoritariamente en manos militares. Manejan tres de los cuatro ministerios relacionados con la alimentación y seis de cuatro vinculados a la producción

VidaAgro/9-02-2018

Así se desprende de un trabajo publicado en el portal Runrunes. El más reciente nombramiento fue el del general división Pérez Gámez como el coordinador de Abastecimiento, quien tendrá la autoridad de dar o no los permisos para abastecer, distribuir y comercializar los alimentos en los supermercado del país.

De acuerdo con el artículo de Runrunes, Finanzas es la única subárea que ha quedado enteramente en manos civiles. En total, mandan actualmente sobre 56% de los despachos relacionados con la actividad económica, algo nunca antes visto en los años de chavismo.

También, los militares tienen un control importante sobre el área política, en la que son la cabeza de la mitad de las carteras, incluidas algunas de gran importancia como Interior, Defensa y Despacho de la Presidencia.

Alrededor de un 56% de los ministros del área económica provienen de la Fuerza Armada Bolivariana (Fanb). Durante el Gobierno de Hugo Chávez, el promedio era de 2 militares por cada 10 carteras ministeriales.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.