Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Fedenaga: Existe un plan de sometimiento de la población por la vía alimentaria

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) considera que el ejecutivo continúa intentando “someter a la población a través del hambre”

El Informador/19-01-2018

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) considera que el ejecutivo continúa intentando “someter a la población a través del hambre”. “Esto sin duda obedece a un plan de sometimiento de la población por la vía alimentaria, tenemos muchos años diciéndolo, para que todos dependan de una bolsa CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción). Fedenaga se opuso desde 2003 a la Ley de Tierras que fracturó la confianza en el aparato productivo venezolano”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, Albornoz calificó de ilógico que el gobierno haya prohibido la movilidad de productos alimenticios desde los estados productores hasta los centros urbanos del país.

Retieró que el gobierno no puede “torcerle el cuello a la inflación mediante decretos y amenazas, eso solo se combate con producción nacional y generándole confianza al campo venezolano y rescatando a las más de 500 unidades de producción”.

Albornoz advirtió que, con las carencias del sector productor, a estas alturas “ya estamos hipotecando todo el año 2019 y si no tenemos recursos, semillas, fertilizantes, agroquímicos, maquinarias, repuestos” no se vislumbra un futuro productivo. “Sin duda alguna es un plan maquiavélico y dantesco contra la población venezolana”.

Considera que el sector productor está realizando una labor heroica. “El ganado venezolano vale 7 veces menos que en África no se cubren las mínimas medidas de seguridad sanitaria”.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.