Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Ejecutivo se reunió con productores

“Estamos esperando respuestas del ente ministerial y de la Sundde para fijar los precios del azúcar”, refirió José Ricardo Álvarez

Amarilis Palacios/El Mundo 19-01-2018

Ayer se llevó a cabo una reunión entre productores de caña de azúcar, representantes del sector oleaginoso (aceite) y el Ejecutivo, con el objetivo de ratificar las disposiciones de los precios de estos rubros que se discutieron con la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

Desde la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, detalló a El Mundo Economía y Negocios que presentaron ante el MAT una estructura de costos de producción del rubro que representa.

“Estamos esperando respuestas del ente ministerial y de la Sundde para fijar los precios del azúcar”, refirió. Aseguró que en las próximas semanas esperan definir el costo final del producto.

Con respecto a los niveles de producción de caña de azúcar, Álvarez señaló que debido a la falta de insumos, “durante los últimos tres años la zafra se ha mantenido entre los 3 millones y medio de toneladas al año”.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Alimentación, Luis Medina, y el superintendente de la Sundde, William Contreras, quien anunció que se estará desarrollando “un proceso de supervisión a lo largo de toda la cadena de producción, distribución y comercialización”, para llegar a una respuesta.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.