Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

¡Increíble! Experto de la ONU Alfred de Zayas: “No existe tal crisis humanitaria en Venezuela”

“El ruido mediático es histriónico y no resuelve los problemas”, afirmó Alfred de Zayas, experto para un Orden Internacional Democrático y Equitativo de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

Vida Agro/7-12-2017

Coincido con la FAO y Cepal que no existe tal crisis humanitaria en Venezuela, aunque en algunos sectores hay escasez, desabastecimiento, demoras en la distribución, etc. Lo que es importante es conocer las causas y tomar medidas contra el contrabando, monopolios, acaparamiento, corrupción, manipulación de la moneda y dislocaciones de la economía por una guerra económica y financiera que incluye sanciones y presiones. Hace falta solidaridad internacional. El ruido mediático es histriónico y no resuelve los problemas. Con buena voluntad y diálogo se pueden proteger y fortalecer los derechos humanos: formularé recomendaciones constructivas oportunamente. Presentaré mi informe al Consejo de DDHH de la ONU en marzo de 2018”, respondió el funcionario, antes de partir hacia Quito.

El objetivo de la visita de De Zayas fue recopilar información sobre la cooperación comercial regional, la gobernanza y la protección social. Atendiendo con especial énfasis la situación económica del país.

En este sentido, De Zayas sostuvo una serie de reuniones con ministros del Gobierno nacional, y fue recibido por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y por el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

Asimismo, se reunió con una representación de la Asamblea Nacional, así como también con diferentes movimientos de la sociedad venezolana y grupos del sector privado del país. Sin embargo, no se informó si De Zayas recorrió los hospitales de Caracas, los supermercados, farmacias, o si realizó alguna cola para comprar productos básicos, antes de dar su veredicto.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.