Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Citricultores aún esperan por activación de medidas sanitarias

Pese a haberse publicado la providencia administrativa declarando la emergencia sanitaria en el cultivo de naranja tras el impacto de la enfermedad conocida como “Dragón Amarillo”, aún no se implantan medidas para su control

Minuta Agropecuaria/10-11-2017

Pese a haberse publicado la providencia administrativa declarando la emergencia sanitaria en el cultivo de naranja tras el impacto de la enfermedad conocida como “Dragón Amarillo”, aún no se implantan medidas para su control.

Un mes cumplió la publicación oficializada en Gaceta, donde el Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) estableció las Medidas y los Procedimientos Fitosanitarios para la Prevención, Control y Contención de la Enfermedad denominada Huanglongbing (HLB), y los citricultores y productores del país no han sido debidamente orientados para su aplicación.

Fedeagro alerta sobre una caída importante de la producción, al igual que los rubros hortícolas, en este caso, por el desabastecimiento de semilla, situación ya crónica en los últimos dos años.

Cabe destacar que la enfermedad Dragón Amarillo ha afectado las plantaciones con la perdida de un 20% de las 35 mil hectáreas ubicadas a nivel nacional.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.