Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Falta de materia prima mantiene paralizada planta de Café Venezuela

Directivos del Sindicato Bolivariano Nacional de Café Venezuela (Sutracafé) denunciaron la paralización de la planta de la empresa ubicada en el municipio Ospino

Ultima Hora/27-10-2017

Evidentemente preocupados y con el único ánimo de que se busquen soluciones rápidas, los directivos del Sindicato Bolivariano Nacional de Café Venezuela (Sutracafé) denunciaron la paralización de la planta de la empresa ubicada en el municipio Ospino.

Luis Araujo, Antonio Núñez, Olinta Gómez, Yodalit Marín, Luis Daboín, Antonio Caldera y Jesús Villegas, directivos de Sutracafé, explicaron que el motivo de la intermitente paralización obedece a la falta de materia prima, “y eso puede evidenciarse en los galpones de la empresa, los cuales en la actualidad están vacíos”.

“Queremos hacerle un llamado al gobernador Rafael Calles como primera autoridad del estado, así como al ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, para que atiendan la paralización de la empresa debido a la falta de materia prima (café verde)”, dijeron.

Indicaron que la situación genera preocupación entre los más de 600 trabajadores que dependen de la empresa, y que ya se lo han hecho saber a los directivos de la estatal, de quienes reclaman una respuesta. Agregaron que en los últimos días han sido despedidos varios trabajadores que tenían hasta 10 años de servicio en las plantas de Café Venezuela ubicadas en Táchira, Mérida y otros estados.

Adicional a eso, los dirigentes sindicales precisaron que hay otras situaciones que los mantienen a la expectativa, como incomodidades con el servicio de salud de los trabajadores, la crisis en la flota de transporte que pudiera estar al servicio de los productores, el incumplimiento en la dotación de uniformes y la certeza de que seguir por ese rumbo permitirá repetir el escenario de la zafra pasada, donde –recordaron- Café Venezuela no adquirió ni el 10% de la meta planteada por el Ejecutivo nacional.
Asoportuguesa inicia la siembra de rubros estratégicos y alternativos

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.