Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Rodrigo Agudo: La solución a la escasez de alimentos no está en fijar ni establecer precios

Rodrigo Agudo considera irónico que el Gobierno Nacional pretenda establecer precios a la cadena de carnes y pollo, cuando un agricultor -al adquirir los insumos en la estatal Agropatria les entregan una factura con validez de 24 horas

Minuta Agropecuaria/27-10-2017

El consultor en agroalimentación, Rodrigo Agudo considera irónico que el Gobierno Nacional pretenda establecer precios a la cadena de carnes y pollo, cuando un agricultor -al adquirir los productos como insumos, agroquímicos o fertilizantes- en la estatal Agropatria les entregan una factura con validez de 24 horas.

“Nosotros aspiramos que cuando finalmente se concerté el precio el Gobierno también diga valido por 24 horas“, dijo Agudo en una entrevista televisiva.

Ratificó que el sector productivo tiene la máxima disposición de buscar soluciones a los graves problemas, “solución que no está por la vía de fijar o establecer precios en una economía con una inflación del 1 al 2% diaria”.

Agudo aseguró que el Gobierno es corresponsable de la escasez de alimentos que viven los venezolanos al poseer el 50% de la capacidad instalada de producción de leche, 60% de los mataderos, 66% de los centrales azucareros y el 45% de las plantas de harina de maíz precocida.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.