Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Werner Gutiérrez: Propiedad Comunal de la Constituyente acabará con el aparato productivo

Ademas de lo inconstitucional por la forma que fue convocada la Constituyente, que intenta implementar el Gobierno nacional, a juicio de Werner Gutiérrez, profesor de la Facultad de Agronomía de LUZ, esta propuesta borrará la propiedad privada

Minuta Agropecuaria/12-7-2017

Ademas de lo inconstitucional por la forma que fue convocada la Constituyente, que intenta implementar el Gobierno nacional, a juicio de Werner Gutiérrez, profesor de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia (LUZ), esta propuesta borrará de un ” plumazo” la propiedad privada.

“En la actual Constitución se respeta la propiedad privada, pero con el establecimiento del modelo de Propiedad Comunal que se promueve dentro de la Constituyente se perderá la propiedad privada y se acabará con el sector productivo”, sentenció.

El Catedrático detalló que aún con todas las trabas que le ha impuesto el Gobierno nacional al sector privado, son ellos quienes en la actualidad producen 8 de cada 10 kilogramos de alimentos que se consumen en el país, por lo que aseguró que esa transformación llevará a los venezolanos al “hambre y la miseria”, pues en Venezuela cada ciudadano debería consumir 2 kilogramos de alimentos y apenas come 433 gramos por día.

“No podemos permitir la exterminación del sector privado, porque son ellos quienes a pesar del control, poca rentabilidad e inseguridad son quienes nos dan de comer”, afirmó.

Otra de las razones enumeradas por Gutiérrez para rechazar la Constituyente es el establecimiento de un Estado “Todopoderoso” que controlará toda la importación, producción,transformación y distribución de alimentos.
“Hoy el Ejecutivo maneja más del 50% de la capacidad instalada de producción de alimentos y vemos como resultado la escasez de comida en todo la nación”, aseveró.

Para el especialista en materia agrícola no hay necesidad real de convocar una nueva Constitución, ya que en la Carta Magna vigente están claramente establecidas las normas para salir de la crisis productiva. No obstante, Gutiérrez detalló que es necesario modificar ciertas normas como la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, la Ley de Ciencia y Tecnología y la Ley de Semillas, la cual ha alejado a Venezuela de todo desarrollo tecnológico, para avanzar e incrementar la producción nacional. (Ramón Ballester)

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.