Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Incautadas 9 mil toneladas de arroz en la procesadora Llano Verde

La empresa recibió la orden de realizar un ajuste en sus precios, hacer venta supervisada y además solo podrá producir arroz blanco

Ultima Hora/12-07-2017

Este miércoles fueron incautadas 9 mil toneladas de arroz Paddy, en la procesadora “Llano Verde”, ubicada en Calabozo, estado Guárico, según información que dieron a conocer las autoridades de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
William Contreras jefe del Sundde, mostró los detalles del recorrido en el estado Guárico a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución.

Explicó a través de la Red Social que la mencionada procesadora debe “realizar un ajuste en sus precios, hacer venta supervisada y además solo producirá arroz blanco”.

Explicó el Superintendente que “se detectaron la presunción de la comisión de los delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos de Acaparamiento (art.52), Especulación (art. 49) y Boicot (art. 53)”.

Desde la Sundde agregan que la procesadora de arroz, en el mes de enero de este año poseía un inventario inicial de 12 millones 656 mil 059 kilos de la materia prima, lo cual no corresponde con la información presentada ante la institución con anterioridad.

Al respecto Contreras dice: “suponemos que hubo manipulación de la estructura de costo donde se trata de hacer ver que adquirió toda la materia prima al mismo precio que la compró recientemente, cuando valoramos todo el inventario, la cancelada en el mes de enero fue adquirida a un precio diferente al del mes de junio; fecha en la que también se observó poca rotación de inventario”.

Se conoció que actualmente los funcionarios de la Intendencia de Costos, Ganancias y Precios Justos están verificando lo ocurrido con este producto

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.