Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

FAO excluye a Venezuela de su informe mensual sobre los precios de los alimentos en América Latina

El Informe mensual de precios de los alimentos en América Latina y el Caribe de la FAO no aparece reflejado los precios de la canasta alimentaria de Venezuela, por lo que el país quedó excluído del reporte que hace la organización alimentaria

Sirlene Araujo/7-7-2017

Según la nota enviada, la FAO solo hace mención del costo de la canasta básica alimentaria en Brasil, Chile, Argentina, Perú, Panamá, Bolivia, Uruguay, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, México y Colombia.

Señala que “la mayor reducción del valor de la canasta en los países monitoreados por la FAO se vio en El Salvador, país donde se redujo un 1,5 por ciento en mayo con respecto a abril”.

En tanto, precisa que “en los países monitoreados de Centroamérica y México, la mayor tasa de inflación alimentaria la presentó Guatemala: 0,9 por ciento. En Costa Rica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana las tasas fueron negativas, lo que significa que disminuyeron sus precios de los alimentos”.

“En los países monitoreados de Suramérica la mayor tasa de inflación alimentaria en mayo se vio en Argentina, con 1,2 por ciento, aunque disminuyó con respecto a abril. Por el contrario, Perú con una tasa de -2,1 por ciento, presentó la menor tasa de los países monitoreados de Sudamérica”, resalta la FAO en la nota de prensa.

Agregó que dentro de los productos que tuvieron mayor ponderación en la inflación alimentaria tienen en los países monitoreados de Suramérica destaca “el precio del queso de mesa en Ecuador que mostró una caída de 4,9 por ciento en su precio”.
En Bolivia destaca la caída del precio del tomate (8,9 por ciento) y en Uruguay el precio de la banana se redujo un 7,5 por ciento.

En cuanto a las alzas se destacó el aumento del precio de los huevos en Ecuador (3,5 por ciento) y los aumentos de precio de la carne de cerdo (3,3 por ciento) y de las frutas de estación (3 por ciento) en Chile. En Brasil el precio de la leche líquida aumentó 1,9 por ciento.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.