Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Fedeagro diseñará plan “Ruta de Rescate de la Producción Nacional”

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), diseñará un plan denominado “La Ruta de Rescate de la Producción Nacional Agropecuaria”

Ultima Hora/7-7-2017

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), diseñará un plan denominado “La Ruta de Rescate de la Producción Nacional Agropecuaria”, como propuesta ante los resultados adversos que arrojó el ciclo invierno 2017.

Durante un directorio nacional realizado en el estado Guárico, el gremio diseñará una propuesta para obtener resultados en el corto plazo que permitan impulsar la producción nacional.

Ramón Bolotín, director de oleaginosas y leguminosas de Fedeagro, explicó que la situación obedece al fracaso del ciclo invierno, por el monopolio en la entrega de insumos por parte del Gobierno. “Tenemos que resolver el ciclo norte-verano que inicia en agosto en Portuguesa y Barinas, y también en el caso del de invierno 2018, porque la semilla que se requiere para el maíz hay que solicitarla desde ahorita”, apuntó.

Expuso el dirigente que el plan contemplará la recuperación de la producción de todos los rubros. “Las hortalizas, cereales, café, caña de azúcar a un corto plazo”, remarcó.

Sostuvo que en el caso del ciclo norte-verano, iniciará con la siembra de cereales en agosto, debido a que el mes de julio es muy lluvioso para realizar la siembra en occidente. “Lo vamos a adelantar porque en Portuguesa y Barinas quedaron más de 150 mil hectáreas sin sembrar en invierno por falta de insumos”.

En el caso de las hortalizas, que la siembra se mantiene durante todo el año, Bolotín precisó que la actuación es inmediata dada la crisis que atraviesa el sector.

Movilización

Ramón Bolotín, director de oleaginosas de Fedeagro, anunció que los productores agropecuarios se movilizarán la próxima semana en respaldo al plebiscito convocado por la oposición para el 16 de julio. “Los productores en todo el país apoyamos esta consulta y rechazamos el llamado a la Asamblea Constituyente, con una movilización simultánea que se realizará en Portuguesa, Zulia, Lara, Guárico y Los Andes”, puntualizó.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.