Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Desaparecen las colas de los supermercados por ausencia de productos regulados

Mientras las colas en las afueras de las panaderías son cada vez más largas por la escasez de harina de trigo, en los supermercados han desaparecido ante la ausencia de productos básicos a precios regulados que ocasionaban filas kilométricas

El Estímulo/23-6-2017

Atrás quedó la imagen de decenas de personas que esperaban la llegada de camiones a los supermercados con bienes de la cesta básica a precios irrisorios. ¿La razón? Cada vez hay menos producción de estos alimentos y lo poco lo aprovecha el gobierno para distribuirlo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa e racionamiento de comida entre los sectores populares del país.

Keyla Ostos, vive en la parroquia San Juan, cada lunes se había convertido en una costumbre levantarse a las 5:00 am para dirigirse a hacer cola a las afueras del supermercado Unicasa -ubicado en el mismo sector- con la esperanza de poder adquirir algún producto regulado.

“Hace varias semanas se acabaron las colas en el Unicasa, pues ya no hay comida para comprar. El camión no llega o llega solo cargado de hortalizas, comida para perros, refrescos o servilletas. De vez en cuando han llegado cargamentos de pastas, pero son los revendedores los primeros que pueden comprar”, dijo Ostos.

Keyla es bionalista y trabaja en una clínica privada. “Soy madre de dos adolescentes a los cuales les tengo que resolver el desayuno antes de irse al liceo, pero en casa no hay harina de maíz, no hay pan y el precio de los cereales son muy altos. La semana pasada compré un pan de sándwich en Bs 10.000 y esta semana me pidieron Bs 12.000. En las panaderías se mantiene la escasez del pan regulado”, dijo.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.