Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Venezuela ampliará exportaciones de productos alimenticios a Rusia

El jefe de la misión diplomática en Rusia, Carlos Faría, dijo además que el país cuenta con un potencial en el sector siderúrgico

El Universal/30-5-2017

El jefe de la misión diplomática venezolana en Rusia, Carlos Faría Tortosa, indicó que se estima ampliar las exportaciones de productos alimenticios a Rusia, así lo indicó en una entrevista concedida a la agencia Sputnik.

De acuerdo con el diplomático venezolano, el tema de las frutas tropicales es un elemento vital.
Según Faría Tortosa, para Venezuela es también importante hacer incursiones en aquellos ámbitos de la industria donde Rusia es fuerte, como es el sector forestal. "Nosotros podemos desarrollar este sector en la parte de la transformación de la madera o usar la madera para la fabricación de papel a través de la pulpa", sugirió.

El diplomático añadió que Venezuela tiene una de las industrias siderúrgicas más importantes de toda Latinoamérica. "Tenemos planes de desarrollo y de expansión de la capacidad actual que tiene esa empresa y vemos a Rusia como un buen candidato, para que pueda, a través de sus compañías, contribuir a que todo esto sea una realidad", concluyó.

Trigo ruso

El presidente Nicolás Maduro instruyó a su Gobierno hacer todo lo necesario para que Rusia se convierta en el principal proveedor de trigo para Venezuela, aseguró a Sputnik Faría Tortosa. "Una vez que se concrete esto, tendremos varias ventajas: primero, un suplidor confiable, que sabemos que el día de mañana no nos va a cerrar las puertas por tener cierta posición política; el otro elemento, no menos importante, es el económico, vamos a poder ahorrar con este cambio de proveedor del trigo", dijo.

Destacó además muy pronto llegarán a Venezuela el primer cargamento de trigo ruso.

"Estamos terminando la última fase de los contactos comerciales entre las autoridades en Caracas y las empresas en Moscú, así que muy pronto, como lo dijo el presidente (Nicolás Maduro), se estarán enviando las primeras 60.000 toneladas de trigo", aseguró el diplomático.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.