Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Fenahort solicitó la renovación de permisos para la importación de semillas

El presidente de la Federación de Productores de Papa y Hortalizas de Venezuela (Fenahort), Aldemaro Ortega, manifestó que solicitaron al gobierno nacional la renovación de los permisos para la importación de semillas

Globovisión/26-05-2017

Este jueves, durante la transmisión del programa "Noticias Globovisión "Economía" el presidente de la Federación de Productores de Papa y Hortalizas de Venezuela (Fenahort), Aldemaro Ortega, manifestó que solicitaron al gobierno nacional la renovación de los permisos para la importación de semillas, así como también el relanzamiento de siembra de papa.

"Esto se ejecutó con la agroindustrias pero por la falta de dólares preferencial no se puedo ejecutar la licencia de importación".

En este sentido, precisó que solicitaron la renovación de los permisos para poder optar a la subasta del nuevo Dicom.

"El impacto del costo de la semilla fue muy alto de mil 700 que costaba un saco de 25 kilos de semilla pasó a 30 mil bolívares".

Asimismo, indicó que no hubo producción de papa blanca por la falta de financiamiento, además agregó que "no hubo producción de papa de consumo fresco porque solo hay producción de uso industrial para la agroindustria".

"Es muy preocupante para los productores de Venezuela".

Por otra parte, informó que fue entregada al ministro de Producción Agrícola una comunicación en la que solicitan la ayuda de 9 mil toneladas de semillas de papa para reimpulsar el aparato productor en el país.

"Merida, Táchira y Trujillo ya tienen tres años que no reciben semillas". Estamos proponiendo reimpulsar los estados andinos que son estados emblemáticos".

Igualmente denunció los altos indices de inseguridad que aquejan a un gran número de productores. Pidió al ejecutivo estrategias de seguridad para el sector productor.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.