Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

150 toneladas de verduras y hortalizas no han ingresado al mercado mayorista de Táriba

Cerca de 150 toneladas de verduras y hortalizas han dejado de ingresar al mercado mayorista de Táriba, producto de la paralización que mantienen los trabajadores del sector agropecuario

La Nación Web/11-05-2017

Cerca de 150 toneladas de verduras y hortalizas han dejado de ingresar al mercado mayorista de Táriba, producto de la paralización que mantienen los trabajadores del sector agropecuario, quienes decidieron no trasladar ninguno de estos rubros a los centros de distribución del estado Táchira.

María Eugenia Alviárez, directora general de la alcaldía de Cárdenas dijo que con esta situación se están viendo afectados más de 200 trabajadores del mercado Mayorista de Táriba “ Desde el pasado domingo el mercado luce desolado, debido a la paralización que mantienen los productores de La Grita, El Cobre, Bailadores y Tovar, quienes venían anunciando esta medida por la falta de seguridad que tiene en las diferentes carreteras que transitan, en donde han sido despojados de sus vehículos, de sus productos y han atentado contra su integridad física”.

Alviárez aseguró que el mercado mayorista de Táriba es uno de los principales centros de distribución de verduras, hortalizas, carnes y otros rubros hacia el centro y el occidente del país y también hacia otros municipios del estado Táchira, cuyos compradores se verán seriamente afectados por esta medida que también es producto de la falta de insumos y fertilizantes en el sector agrícola.

“Las puertas del mercado mayorista de Táriba están abiertas para el ingreso de los vehículos de carga pesada que trasladan estos rubros y para quienes quieran ingresar a vender sus productos. Nunca hemos cerrado este espacio que está bajo la administración de la alcaldía del municipio Cárdenas. La situación se presenta por una decisión de los productores agrícolas, con quienes también somos solidarios por la grave crisis que están atravesando y que está poniendo en riesgo hasta su propia vida”, manifestó la funcionaria municipal.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.