Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Olalquiaga: Se requieren políticas de consenso para desarrollo económico

Propone incrementar la inversión en materia prima para fortalecer las industrias

El Universal/10-4-2017

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) Juan Pablo Olalquiaga considera que se requieren políticas de consenso para que las empresas puedan recuperar su productividad.

En una entrevista con Carlos Croes por Televen, el dirigente industrial señaló que la asignación de dólares a algunas empresas no resuelve el problema.
Considera que en el caso de los productos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se tiene que invertir en materia prima y no en productos terminados.

Olalquiaga expresó que el Gobierno tendrá una aplicación limitada en el nuevo esquema del Sistema Complementario de Divisas (Dicom), por los compromisos de deuda externa que debe asumir el Ejecutivo, y por la disminución de las reservas internacionales y petroleros.

Recordó que en el país no se están generando las condiciones para el crecimiento económico, comportamiento que refleja la encuesta de coyuntura de Conindustria. En un universo de 2400 empresas, 20% manifestó que no tenía cómo trabajar; 45% requiere materia prima.

Olalquiaga señaló que el país funciona al 37% de capacidad industrial instalada.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.