Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Fedeagro: “Nos niegan la venta de insumos agrícolas por no apoyar al Gobierno”

El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Tony Pestana, denunció que el gremio que representa no le venden los insumos agrícolas por no “enarbolar la bandera del Gobierno”

Vida Agro/10-04-2017

“Informamos al país que la caída de la producción de alimentos será brutal al negarnos la venta de insumos por no enarbolar la bandera del Gobierno”. Así lo escribió Pestana en su cuenta en Twitter la noche de este jueves.
l presidente de Fedeagro agregó, en otro tuit, que “la existencia de insumos para producir son muy escasos, pero eso no es lo peor. Ponerlos en manos de quienes demuestran antivalores es fatal!”.

También, esta semana, el director de Fedeagro, Roberto Latini, reportó, a través de su cuenta en Twitter, que hasta el 5 de abril las asociaciones agrícolas, afiliadas a Fedeagro, siguen sin insumos para arrancar ciclo invierno 2017.

En tanto, el segundo vicepresidente de la Confederación, Celso Fantinel, dijo este miércoles en entrevista a Globovisión, que la entrega de agroinsumos apenas se ha movido un 5% e hizo un llamado al ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, a que se haga “una justa distribución” de los agroinsumos por parte de Agropatria.

“Cuando uno los cotiza (los agroinsumos) pasan hasta 15 días y cuando vas a retirar, por ejemplo, los agroquímicos, algunos no están”, precisó.

Lee también: Fedeagro: Nunca se había visto una situación tan crítica en producción de maíz en Venezuela

Asimismo, señaló que en el caso de las semillas se encuentran “graves”, ya que con lo que tienen apenas llegan para sembrar 250 mil hectáreas de maíz y no el millón de hectáreas que se propuso como meta el ministro de Agricultura.

Ante la crítica situación que expone Fedeagro, este jueves, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) informó que arribaron al terminal portuario de Puerto Cabello un total de 160 mil sacos de fertilizantes.

El producto conocido bajo el nombre de NPK, llegó a bordo del buque Dogan Bay, y fue consignado a la empresa Agropatria con el objetivo de ser distribuido a los productores en el marco del ciclo de siembra que inicia este mes.

El ministro Castro Soteldo ha garantizado los insumos para este ciclo de invierno y ha acusado a Fedeagro de “crear desesperación en la población para acelerar el incremento la oferta de insumos”.

Fedeagro desde principios de año viene solicitando que la entrega de los insumos para este primer ciclo de siembra del año se haga a tiempo por parte de Agropatria, el único ente autorizado para la importación de los insumos.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.