Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Una dulce esperanza para cañicultores con los nuevos precios del azúcar

En este momento el negocio azucarero tiende a una mejora, porque el precio de la azúcar se ha ido ajustando cuando se promedia el precio de este rubro para el consumo industrial y otros azúcares

El Informador/3-4-2017

En este momento el negocio azucarero tiende a una mejora, porque el precio de la azúcar se ha ido ajustando cuando se promedia el precio de este rubro para el consumo industrial y otros azúcares. Se espera que el precio se ajuste a un valor real entre 2.000 y 2.500 el kilo y así sería más rentable para el productor, quien deberá percibir 1.500 bolívares por kilo de azúcar.

El pasado viernes en la sede de la Sociedad de Cañicultores, de El Tocuyo, municipio Morán, se reunieron los cañicultores para discutir la situación, porque el Gobierno, en materia agrícola, ha hecho algunos anuncios que a ese sector le parecen importantes. Edgar Contreras, Diolis Sira, José Asunción Pérez y otros directivos de los pequeños y medianos productores de caña de azúcar están interesados en conocer a fondo esas propuestas que a vuelo de pájaros ha venido lanzando el Gobierno.

Los cañicultores tocuyanos han manifestado que bajo este esquema se podría comenzar a recuperar la industria azucarera en el país y llegar por lo menos a igualar la producción de caña de hace unos 11 años cuando se molieron 9 millones de toneladas de caña en el país. El Gobierno, en materia agrícola, conoce lo que ahora ocurre en el campo. Por otro lado, la CVA-azú- car tiene deseos de arrancar una zafra en la azucarera Pío Tamayo, cuando sabe a través de informes que no hay caña.

También resaltaron que mediante el acuerdo con el Central La Pastora, de Carora, municipio Torres, están planificando la siembra de 300 hectáreas este año con la idea de desviar esta caña hacía el ingenio azucarero de las tierras del Morere ya que van a apoyar esta nueva siembra.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.