Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Castro Soteldo: Nueva política cambiaria facilitará la producción agrícola

El gobierno firmó este lunes acuerdos con las empresas privadas para el desarrollo del sector agroalimentario en el país y con ello impulsar el motor en este sector perteneciente a la Agenda Económica Bolivariana

Globovisión/31-3-2017

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este viernes que el Ejecutivo destinará 130 millones de dólares para promover el desarrollo del motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

"A los productores del campo hacemos un llamado, el 15 de abril arrancamos plan de siembra nacional", dijo.

Asimismo, informó que se asignarán 60 millones de dólares para la adquisición de materias primas e insumos que requiere el motor farmaceútico.

En ese sentido, Wilmar Castro Soteldo, ministro de Producción Agrícola y Tierras resaltó que entre los acuerdos que fueron firmados, hay tres muy importantes, ya que les facilita la importación y adquisición de insumos por parte del sector privado.

(Lea también: Gobierno aprobó $ 190 millones para sector agroalimentario y farmacéutico)

"El decreto que tiene que ver con la exoneración de los impuestos aduaneros que permiten reducir los costos de importaciones de los insumos", explicó.

Agregó que también habrá facilidad para adquirir repuestos, partes de maquinaria agrícola, equipos para las empresas, tractores, cosechadoras, tractores, sistema de riego, entre otros.

Castro Soteldo aseveró que con la nueva política cambiaria que será anunciada en los próximos días será más fácil la complementación del parque agrotécnico.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.