Confederación de Asociaciones
de Productores Agropecuarios

 
   

Trabajadores de Monaca exigen instalación de sistema de vigilancia

Trabajadores de Monaca – Acarigua obtuvieron la libertad plena tras haber permanecido detenidos por 15 días, luego que fuera hurtado un lote de harina precocida de la planta, en un hecho en el que fueron señalados como responsables siete obreros

Ultima Hora/3-3-2017

Trabajadores de Monaca – Acarigua obtuvieron la libertad plena tras haber permanecido detenidos por 15 días, luego que fuera hurtado un lote de harina precocida de la planta, en un hecho en el que fueron señalados como responsables siete obreros, entre otras personas que aún permanecen en prisión.

Rafael Arias, trabajador afectado, manifestó que los compañeros que fueron detenidos no tenían nada que ver con el hurto de la harina ni relación con quienes quedaron privados de libertad por el caso.

“Queremos que la opinión pública sepa que nuestro trabajo y reputación no fueron destruidos, porque el tribunal demostró que nada teníamos que ver, y en mi caso no soy jefe de ninguna organización delictiva, soy un trabajador que día a día junto a mis compañeros, acudo a laborar para producir para el pueblo”, enfatizó el declarante.

Arias manifestó que ante la situación tan deplorable a la que se vieron sometidos los trabajadores detenidos y sus familiares, le exigen a la empresa Monaca que sea instalado un circuito cerrado de seguridad para evitar más inconvenientes. “Que se instale el sistema de seguridad, porque hoy fuimos nosotros los afectados, pero mañana pueden ser otros trabajadores”, acotó.

Señaló que la empresa actualmente mantiene una producción del 60 % de su capacidad, debido a la mala gerencia. “Tenemos equipos fundamentales como el compresor y repasador de harina y compresor de secadores que presentan fallas, pero por la apatía de la empresa no se han adquirido nuevos equipos”, apuntó.

Manifestó que, de estar 100 % operativa la planta la producción se ubicaría en 7 mil 500 bultos de 20 kilos por día, lo que representaría un importante aporte al mercado nacional.

• Regresar
 
Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios
RIF: J-00101593-0
Av. La Industria, Edif. Casa de Italia, PB, San Bernardino, Caracas.
Teléfono: +58 (212) 571.4035 / Fax: +58 (212) 573.4401/573.4423.